¡Camina y fortalece tu salud física y mental!

por | Feb 8, 2021 | Vivir Mejor

Estimulando el bienestar

Contenido de expertos en colaboración con Espacio Mutuo

¿Sabías que puedes mejorar tu salud al caminar 15 minutos al día? 

Realizar caminatas tiene grandes beneficios para el bienestar. ¿Quieres saber cuáles son y cómo adoptar este hábito? El Dr. Simón Sabattin de TeleDoc tiene las respuestas.

Resulta un poco extraño pensar que caminar se considera un ejercicio. Pero lo es. Según la Organización Mundial de la Salud, la caminata es una actividad física moderada que, a pesar de no requerir un esfuerzo extremo, acelera el ritmo cardiaco de las personas.

Es recomendable que los adultos practiquen este tipo de ejercicio 150 minutos semanales y así también prevenir enfermedades -como la depresión o la artrosis- y mejorar la salud al fortalecer músculos del corazón, reduciendo la probabilidad de un infarto, entre otros. La idea es completar ese tiempo a la semana, por ejemplo, empezar con 15 minutos, y los días siguientes agregar más hasta caminar cuatro días por media hora. 

El Dr. Simón Sabattin, médico general y cirujano de TeleDoc -servicio de telemedicina que puedes usar 24/7 en la plataforma Betterfly-, sugiere a las personas caminar porque es el ejercicio “más simple, barato y sencillo de realizar”. 

Acercarse al mundo del bienestar mediante caminatas a un ritmo propio suena alentador. ¿Qué cambios positivos podemos ver y sentir? 

Beneficios a nivel físico: 

Aumenta la masa muscular

Fortalece los músculos de la respiración y el corazón

Provoca una mejor vida sexual

Tonifica los músculos del cuerpo 

Genera una mejor calidad de sueño

Beneficios a nivel mental:

Aumento de endorfinas, lo que provoca mayor felicidad 

Mejora la autoestima

Despeja la mente

Genera una mayor concentración y coordinación

Preserva la memoria

El profesional de la salud hace hincapié en la importancia que tiene el ejercitar para el bienestar mental, y asegura que “antes de iniciar un tratamiento médico por trastornos depresivos, es recomendado intentar comenzar con ejercicio físico, porque te vuelve más feliz”. 

Comenzar a adoptar el hábito de caminar durante varios días a la semana no es difícil, pero “la constancia es importante e indispensable”. 

4 consejos para iniciar este hábito:

Opta por un ambiente cómodo y al aire libre, evitando lugares cerrados o contaminados. ¡Conéctate con la naturaleza!

Crea una playlist que te motive y escúchala mientras caminas. ¡Lo harás con más ganas y hasta tarareando!

Caminar acompañado es una buena idea, así trabajarás en la constancia del ejercicio y crearás un hábito junto a alguien. 

¡Empieza el día caminando! Durante las mañanas el estómago está vacío, por ende, el cuerpo está más liviano.

Por supuesto, habrá días en los que no podrás hacer este ejercicio o no cumplas los 150 minutos semanales, pero no es motivo para abrumarse. Puedes intensificar la actividad en menos tiempo o aumentar de a poco los días y el tiempo de caminata. ¡Recuerda que cada pequeño esfuerzo significa un paso que te llevará a un gran resultado!

En Betterfly te acompañamos en tu transformación hacia tu mejor versión y convertimos tus buenos hábitos en donaciones sociales. Además, cada paso que des aumenta tu seguro de vida en un peso. ¡Entra a la plataforma y registra tu actividad física para que rastrees tus progresos, aumentes tu cobertura de seguro de vida y dones a la vez! 

¡Anímate! Amárrate las zapatillas, pon play a tus canciones favoritas y colócate la mascarilla para salir a caminar desde ya.

Regístrate y cuéntanos más de tu empresa.

Así podremos enviarte artículos más relevantes para ti.

Has sido agregado con éxito a Espacio Mutuo.

Shares
Share This