Betterfly: una gran idea sobre cómo beneficiarnos al adoptar hábitos saludables

por | Nov 23, 2020 | Vivir Mejor

Estimulando el bienestar

Contenido de expertos en colaboración con Espacio Mutuo

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Eduardo Della Maggiora

Fundador de BetterFly

Conversamos con Eduardo Della Maggiora, fundador de BetterFly, una de esas ideas que nace cómo un pequeño movimiento, pero que aspira a producir grandes transformaciones en el bienestar de las personas. 

¿Cómo surgió la idea de Betterfly? ¿Qué preguntas o problemas querías resolver?

Betterfly nace bajo la inspiración del denominado Efecto Mariposa, donde un simple y reiterado movimiento puede producir una gran transformación en el tiempo: “el aleteo de una mariposa en Río de Janeiro puede desatar una tempestad en Nueva York” o, llevado a la realidad actual, la acción de una persona en China puede ser capaz de paralizar a la humanidad. 

La obesidad, el sedentarismo, el estrés laboral y la soledad son algunos de los grandes males de nuestro tiempo y el número de organizaciones que intentan lidiar con el ausentismo laboral y la baja productividad de colaboradores estresados y/o poco motivados crece día a día. Sin ir más allá, la OMS declaró este año al estrés laboral como enfermedad. Por otro lado, la falta de protección financiera es otro factor que afecta directamente a muchas personas. La gran mayoría de las familias viven con lo justo, y cuando el principal proveedor económico sufre de alguna enfermedad grave, invalidez o fallece, estas familias quedan desprotegidas y muchas de ellas entran a la pobreza. El seguro de vida ha pasado a ser algo muy necesario, pero lamentablemente inaccesible para la gran mayoría de las personas. Esos son los problemas que buscamos resolver. Queremos democratizar los seguros de vida, brindando a los usuarios una suscripción que incluye una cobertura de seguro de vida dinámica que aumenta con los hábitos saludables de cada persona.

Es aquí donde entra en juego el efecto mariposa, donde pequeñas acciones diarias de cada persona irán generando un impacto positivo en sus vidas, las vidas de sus seres queridos y en las comunidades que nos rodean. 

¿Qué barreras o dificultades has tenido que afrontar para dar impulso al proyecto?

Durante estos meses los desafíos más grandes fueron un levantamiento de capital de manera remota, en plena pandemia de coronavirus, donde reinaba la incertidumbre sobre el futuro social y financiero no sólo en Chile sino en el mundo. Cambiar la marca de Burn to Give a Betterfly fue también una decisión difícil de tomar; le dimos muchas vueltas en equipo y pensamiento estratégico. Burn to Give era una marca ya consolidada en la mente de los usuarios a la cual le habíamos invertido mucho esfuerzo los últimos dos años por lo que la transformación hacia otra marca iba a ser posible sólo si lográbamos construir una marca igual de fuerte y con mayor potencial para acompañar el crecimiento de nuestra plataforma. Invertimos mucho esfuerzo y recursos para que ambos desafíos resultasen exitosos. 

¿Qué experiencias han sido señales de que estás haciendo las cosas bien?

Desde este año somos una Public Benefit Corporation incorporada en Estados Unidos, modelo de corporaciones que están obligadas por ley a crear un beneficio público general a través de un impacto material y positivo en la sociedad, además de ser una empresa B certificada. Esos hitos han sido claves en nuestro viaje entorno al propósito, además del levantamiento de capital de 8,5 millones de dólares del primer semestre de este año.

Además, hoy luego de 3 meses de haber lanzado la nueva plataforma al mercado, contamos con más de 100 empresas en nuestro portafolio dentro de los cuales tenemos grandes empresas globales tales como P&G, Samsung, WOM, Yaneken, Pernod Ricard, entre otras. 

Hemos cerrado partnerships con grandes jugadores de la industria de beneficios tales como Mutual de Seguridad y Willis Towers Watson, quienes han confiado en nuestra plataforma. Todo esto nos demuestra que tenemos una propuesta de valor con gran aceptación y potencial para crecimiento exponencial.  

Soñemos sin límites… ¿Cuál es el mayor impacto o los cambios que desearías ver reflejados en las personas gracias Betterfly?

Nuestro mayor objetivo es lograr impactar a 1 millón de personas con nuestra plataforma de bienestar para el 2023. Sabemos que es una meta ambiciosa, pero que manteniendo el impacto en el centro, lograremos alcanzarla.  De esta manera, estaremos democratizando el bienestar y el acceso a protección financiera, un beneficio que hoy está en manos de pocos. Con esto, buscamos inspirar a las personas a vivir en un mayor bienestar, sintiéndose cada vez mejor, logrando convertirse en una mejor versión de sí mismas e impactando positivamente sus comunidades y nuestro planeta. 

Basado en la experiencia y aprendizajes de impulsar Betterfly, ¿qué consejos le darías a alguien que recién inicia un proyecto para mejorar la vida de las personas?

Cuando se tiene un propósito, mantenerlo como eje central de cualquier decisión o movimiento en la organización. Mientras cada colaborador reme en dirección a ese propósito, el proyecto estará alineado. Ese es nuestro mayor aprendizaje y también nuestro mayor orgullo: cada empleado de Betterfly es motivado por el impacto y por las ganas de generar un cambio tanto en nuestras vidas como la de nuestras familias y comunidades.  

Por Equipo Espacio Mutuo

Mutual de Seguridad

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