Tecnología 5G para utilizar en los estadios

por | Ago 22, 2022 | Nuevas Miradas

Creando conexión

Contenido de expertos en colaboración con Espacio Mutuo

Cuando se habla de 5G, la mayoría de las personas asocia este concepto a la utilización de celulares y la cobertura que se logra con esta tecnología. Pero el 5G puede ser utilizado en diferentes industrias, tales como medicina, transporte, entretención e incluso los deportes. Es en este último ámbito es que NTT DATA está creando a nivel mundial una solución de 5G para que los aficionados a estos encuentros tengan la oportunidad de vivir una experiencia de un “estadio conectado”.

Esta solución permite que el procesamiento de video en tiempo real, sumado a tecnologías como la computación, la Inteligencia Artificial (AI) y la Realidad Aumentada (AR), tenga la capacidad de crear nuevos contenidos digitales a los que los espectadores de diferentes deportes puedan acceder desde sus smartphones. 

Mediante cámaras de alta definición con conectividad 5G y aplicando visión computacional al movimiento de los jugadores, el árbitro y el balón, se pueden generar contenidos digitales de valor para el espectador sobre una aplicación de realidad aumentada. 

Una vez que el movimiento es registrado, la información permite realizar varios análisis, tales como, Contenido Táctico (simulación del movimiento de los jugadores, posición durante el ataque y la defensa); Estadísticas (posición del balón, porcentaje de tiempo en ataque); Asistencia de Arbitraje (detecta fueras de juego, faltas y goles); y Mapas de Color (identifica las zonas del terreno de juego en que un equipo ha tenido más presencia y posesión del balón). 

Esta propuesta de NTT DATA con la implementación de 5G también puede ser adaptada para utilizarse en distintas actividades: control de una planta industrial, control de un puerto, control en una mina con cámaras haciendo seguimiento en tiempo real con el objetivo de evitar o mitigar posibles accidentes, y sector de la seguridad con cuadrantes conectados monitoreando movimientos extraños de personas, entre otros.

Ahora hay que esperar que la tecnología 5G siga a pasos agigantados su crecimiento, pues a nivel mundial se proyecta que para el 2025 existan más de 1,7 mil millones de suscriptores a esta red. De esta forma, en poco tiempo, se podría comenzar a disfrutar de soluciones como éstas en los estadios o en el día a día de las oficinas o plantas de trabajo.

Compártelo
Compártelo
Compártelo

Regístrate y cuéntanos más de tu empresa.

Así podremos enviarte artículos más relevantes para ti.

Has sido agregado con éxito a Espacio Mutuo.