Los 10 consejos para una pyme moderna

por | Sep 27, 2021 | Nuevas Miradas

Transformando el mundo para empoderar a las personas

Contenido de expertos en colaboración con Espacio Mutuo

A continuación, las recomendaciones desde Oracle para ser una pyme moderna, accediendo principalmente a las herramientas tecnológicas que existen en el mercado para lograr este desafío.

Decidir ahora, la empresa que se quiere en el mañana. Digitalizar al máximo posible tareas y procesos, además de actuar de forma flexible e innovadora.

Diseñar y asegurar una experiencia única del cliente. Existen plataformas digitales para posicionar la marca, atraer y fidelizar al cliente.

Crear una estructura operativa y funcional digitalizada. Con aplicaciones (apps) de gestión financiera, logística y experiencia del cliente puede automatizar procesos y disponer de datos e indicadores en tiempo real para tomar decisiones.

Planear y presupuestar. Hay apps que apoyan la analítica de datos y generación de informes estratégicos, así como la definición y consolidación de presupuestos para la planificación oportuna e informada y predecir escenarios.

Promover un área de finanzas moderna. Al automatizar la gestión financiera se evitan cuellos de botella, omisiones y costosos tiempos de ejecución.

Garantizar la seguridad en la gestión. La nube es un habilitador de la seguridad en las empresas, aunque la seguridad es una responsabilidad compartida entre la tecnología, la pyme y los usuarios.

Atraer y retener talento. Existen soluciones de manejo de capital humano para facilitar esta tarea.

Mirar a la competencia. Salir, indagar y conocer a la competencia debe ser habitual.

Tomar decisiones informadas y oportunas. Recabar datos, procesarlos y analizarlos es vital y hay aplicaciones de EPM que apoyan este proceso.

Evaluar, corregir, aprender. Audite procesos, decisiones y la ejecución en general para saber si está con los parámetros deseados o debe hacer ajustes.

 

Acerca de Oracle
Oracle ofrece suites integradas de aplicaciones más una infraestructura segura y autónoma en Oracle Cloud. Para más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visítenos en oracle.com.
 
Marcas comerciales
Oracle, Java y MySQL son marcas registradas de Oracle Corporation.

Regístrate y cuéntanos más de tu empresa.

Así podremos enviarte artículos más relevantes para ti.

Has sido agregado con éxito a Espacio Mutuo.

Shares
Share This