La entrega exitosa de la vacuna COVID-19 requiere de sólidas asociaciones tecnológicas

por | Ene 4, 2021 | Nuevas Miradas

Tu Asesor Tecnológico

Contenido de expertos en colaboración con Espacio Mutuo

Como sociedad, continuamos con este viaje a través de esta pandemia global, pero al fin hay una luz al final del túnel. A diferencia de la vacuna común contra la influenza, cada vacuna COVID-19 presenta desafíos similares y únicos en términos de adquisición, distribución, administración y gestión. 

En Microsoft, hemos trabajado con organizaciones de los sectores público y privado alrededor del mundo para ayudar a respaldar esta monumental tarea de entregar las vacunas lo más rápido posible, pero también de una manera segura y equitativa. 

Una vez más la tecnología juega un rol. En este caso, es esencial en la distribución segura y equitativa de la vacuna, y las alianzas estratégicas nos permitirán conseguir nuestras metas y cumplir con los desafíos futuros. 

ASOCIARSE PARA OBTENER MEJORES RESULTADOS

Con las vacunas COVID-19, Microsoft y sus socios trabajan de manera activa con los clientes para desplegar soluciones de gestión de vacunas que permitan capacidades de registro para pacientes y proveedores, programación por fases para vacunas, informes optimizados y tableros de administración con analítica y pronósticos. Estas ofertas ayudan a las agencias de salud pública y a los proveedores de atención médica a entregar la vacuna COVID-19 a individuos de una manera eficiente, equitativa y segura. 

Hasta el momento, Microsoft Consulting Services (MCS) ha desplegado más de 230 misiones de respuesta a emergencia por COVID-19 a nivel mundial, desde que la pandemia comenzó en marzo de 2020, incluidos compromisos recientes para asegurar la distribución equitativa, segura y eficiente de la vacuna COVID-19. MCS se preocupa del rastreo y la notificación del progreso de inmunización a través de un intercambio seguro de datos que utiliza estándares de la industria. Los proveedores de salud y las farmacias pueden monitorear y reportar sobre la efectividad de lotes específicos de vacunas, y los administradores de salud pueden resumir con facilidad el logro de las metas de despliegue de vacunas en grandes grupos de población.

Además, varios de nuestros socios han aprovechado la nube de Microsoft para brindar a los clientes ofertas adicionales para respaldar la gestión de la vacuna. Estas ofertas también permiten la interoperabilidad e integración con sistemas existentes de registro, inteligencia artificial para generar analítica predictiva precisa y de geografías específicas, y comunicaciones seguras a través de Microsoft Teams.

Al mismo tiempo, Microsoft se ha asociado con EY para brindar una solución integral, de extremo a extremo, que ayude a manejar el proceso de fabricación y distribución de la vacuna. EY Vaccine Management Solution está construida sobre varias tecnologías Microsoft: Microsoft Azure, Dynamics 365, Power BI y Power Platform, para permitir la participación del paciente y el proveedor, visibilidad de la cadena de suministro, y monitoreo de las vacunas en tiempo real con Internet de las Cosas (IoT). Además, EY Vaccine Analytics Solution es una herramienta integrada de datos y analítica COVID-19 que respalda a las partes interesadas para entender la absorción de vacunas de una población y una geografía específicas.

COLABORAR HACIA UN RESULTADO EXITOSO

No cabe duda que para alcanzar la meta de una entrega eficiente, equitativa y segura de la vacuna COVID-19, una colaboración cercana entre agencias y socios será la llave del éxito. Es esencial que las implementaciones sean entregadas a tiempo, y que estén ajustadas para cumplir con las necesidades de cada gobierno y cliente de atención médica. En la medida de lo posible, las tecnologías recién introducidas deben integrarse con los sistemas existentes de registro para mantener los cambios en el flujo de trabajo y los costos al mínimo.

Es por esto que recalcamos que Microsoft y sus socios están comprometidos en hacer su parte para ayudar a la comunidad global a abordar este histórico desafío. Juntos, esperamos ayudar a nuestros clientes a adoptar el poder de lo digital, y el poder de la innovación humana, para entregar una vacuna segura y efectiva de una manera priorizada.

Los invitamos a conocer más sobre la respuesta de Microsoft a COVID-19 a nivel global y los Recursos de Respuesta y Recuperación ante una Crisis para gobiernos locales y estatales.

Regístrate y cuéntanos más de tu empresa.

Así podremos enviarte artículos más relevantes para ti.

Has sido agregado con éxito a Espacio Mutuo.

Shares
Share This