Conectadas: programa para acercar la tecnología a mujeres de Latinoamérica

por | Jun 7, 2021 | Nuevas Miradas

Pensar Libremente

Contenido de expertos en colaboración con Espacio Mutuo

Sin duda uno de los sectores donde existe una mayor brecha de género es en los trabajos ligados a la tecnología. No es fácil encontrar mujeres que quieran desarrollarse en este ámbito, un sector liderado históricamente por hombres. Según datos de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de la Información, en Chile sólo el 5% de las mujeres trabaja en TI y Según el área de Educación de la UNESCO, sólo hay un 3% de estudiantes femeninas en Ciencias de la Información. Estas cifras no pueden dejarnos indiferentes, considerando que las oportunidades en el rubro tecnológico se multiplican día a día.

Es así como nace Conectadas, una iniciativa de Mercado Libre que busca acercar la tecnología a jóvenes de Latinoamérica con el propósito de reducir la brecha de género en la industria del conocimiento. Este programa busca compartir con las adolescentes habilidades tecnológicas y de gestión para que puedan proyectar su futuro. El objetivo es transformar paradigmas: que cada vez más mujeres descubran todas las posibilidades que la tecnología tiene para ellas y para el mundo. 

Conectadas busca llegar a niñas de entre 14 y 18 años en países como Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, México y Perú (ya han participado 1.200 adolescentes). Para participar de este programa no es necesario que las jóvenes tengan conocimientos previos en el área, solo ganas de crear soluciones innovadoras basadas en tecnología frente a un contexto desafiante. 

Este programa consiste en una inmersión digital de 10 encuentros, que estará disponible a lo largo del año. Se abordarán contenidos de transformación digital, resolución de problemas, UX research, desarrollo de negocios y marketing digital, invitando a las participantes a desarrollar soluciones de base tecnológica con impacto social. En estos espacios, las jóvenes podrán conocer a especialistas de distintas áreas, interactuar con pares de toda la región y acceder a diversas herramientas de gestión.  

La convocatoria es gratuita con cupos limitados. Todas las interesadas podrán conocer más e inscribirse en: conectadas latam.la.  

 

Regístrate y cuéntanos más de tu empresa.

Así podremos enviarte artículos más relevantes para ti.

Has sido agregado con éxito a Espacio Mutuo.

Shares
Share This