Avanzar en pequeñas metas: una excelente forma de terminar el año más cerca de tus grandes objetivos

por | Dic 13, 2021 | Nuevas Miradas

¿Puedes creer que ya casi es fin de año?

¿Cómo te sientes acerca del progreso de tus metas? Sabemos que el final del año puede ser una mezcla complicada de emociones. Hay entusiasmo en torno a las vacaciones y expectativa por el comienzo del nuevo año – pero también arrepentimiento y decepción por objetivos que pueden haber fallado. 

La buena noticia es que nunca es demasiado tarde para perseguir tus sueños y avanzar hacia tus metas. El hecho de que el año esté terminando no significa que tengas que despedirte de lo que realmente deseas. De hecho, puedes aprovechar el fin de año a tu favor y terminar con fuerza. 

Ya sea que tu objetivo sea grande o pequeño, existen formas en las que puedes apoyar tus sueños y terminar el año en la cima. Independientemente del camino que tomes, tendrás la garantía de terminar el año en forma y listo para enfrentar el 2022 con confianza.

SÁCALE VENTAJA A ESA META GRANDE E INTIMIDANTE

Los grandes objetivos son intensos e intimidantes porque nos obligan a mirar en lo más profundo de nosotros mismos, examinar nuestras debilidades e inseguridades y acallar esas voces debilitantes que nos preguntan: “¿Quién te crees que eres?”. Hasta los atletas olímpicos luchan con estas mismas inseguridades – así que no estás solo.

Si sientes estas emociones grandes y abrumadoras, está bien. Significa que te estás tomando en serio tu objetivo. Nadie sube al monte Everest pensando que será fácil. Nuestros grandes objetivos pondrán a prueba nuestra fuerza de voluntad, motivación y habilidades; por eso se consideran grandes objetivos en primer lugar… 

Los grandes objetivos también pueden ser poderosos y satisfactorios. Al someternos a una serie de pruebas y desafíos, revelamos un lado de nosotros mismos que no sabíamos que teníamos. Saldremos más fuertes y seguros de nosotros mismos y de nuestras habilidades.

¿Otra razón para establecer metas grandes y ambiciosas? Incluso si no cumples con tus expectativas, lograrás mucho más de lo que originalmente pensaste que sería posible. Piénsalo: digamos que tu rutina de escritura actual es escribir 500 palabras al día. Pero luego te pones la gran meta de escribir 1000 palabras todos los días. Incluso si sólo terminas escribiendo 800 palabras al día, ya es más de lo que hubieras escrito si te hubieras mantenido en tu objetivo anterior. ¿Ya ves? Sea como sea, ganas. 

Otra cosa para tener en cuenta es aceptar la realidad de que los grandes y ambiciosos objetivos no se cumplirán de la noche a la mañana. Requieren tiempo y paciencia. Si puedes aceptar ese cronograma y abrazar el proceso, comenzar con una gran meta al final del año puede ser una buena estrategia. Comenzarás a desarrollar buenos hábitos para respaldar tu objetivo y establecerás una base sólida para lanzarlo al 2022.

ALCANZA TUS MICRO METAS

Otra forma de terminar bien el fin de año es concentrarse en los micro objetivos. Estos son objetivos que son tan pequeños y fáciles que podrás alcanzarlos de todas maneras. Los micro objetivos pueden estar relacionados con el desarrollo personal o con tu carrera o salud.

Según un artículo del Harvard Business Review, la escritora Sabina Nawaz dice: “Es genial soñar en grande, pero la manera de lograr grandes logros es comenzar de a poco, a través de micro hábitos. Los micro hábitos son pequeños componentes de un hábito más amplio. Al dividir un trabajo ambicioso en otros más pequeños y alcanzables que construyes durante largos períodos de tiempo, los micro hábitos te ayudan a lograr grandes objetivos”. 

Algunos micro hábitos que podrían resultarte familiares son: 

-Desarrollar una rutina matutina.

-Actualizar tu sitio web. 

-Cepillarse los dientes y usar hilo dental antes de acostarse.

-Meditar durante 10 minutos al día.

-Leer un libro al mes.

-Cocinar una nueva receta cada semana.

-Hacer tu cama todas las mañanas.

-Caminar 10.000 pasos al día.

-Escribir en un diario todos los días. 

Los micro objetivos son increíblemente atractivos porque esos pequeños cambios pueden generar grandes resultados. Hacer la cama todas las mañanas puede no parecer un gran problema en el gran esquema de las cosas, pero la positividad que obtiene de ese pequeño acto te alentará a hacer otro pequeño acto, luego otro, hasta que obtengas una sucesión de victorias.

Además, los micro objetivos pueden ayudarte a lograr grandes objetivos. Despertarse temprano todas las mañanas puede parecer un objetivo mundano a primera vista, pero es importante si estás tratando de levantarte temprano para entrenar para un maratón o escribir una novela. Con los micro objetivos, se trata del efecto acumulativo y el juego a largo plazo. Y la positividad y la confianza que ganes con estas pequeñas victorias te motivarán a seguir adelante e ir por la próxima gran cosa.

Si estás buscando terminar el año con una nota positiva, pero no necesariamente tienes la energía emocional para gastar en metas grandes y ambiciosas, las micro metas son una excelente opción. Y el orgullo y los logros que sientes te sostendrán durante el próximo año e impulsarán tu crecimiento en el futuro.

CREA UN PLAN DE ACCIÓN

Ya sea que estés buscando un objetivo ambicioso o una serie de micro objetivos, necesitarás una estrategia sólida para respaldar tu visión. Estos son los pasos que puedes seguir para crear un plan fuerte.

  • Define tu meta.

 ¿Cuál es el objetivo que esperas alcanzar? Escríbelo en tu agenda. Es más probable que te comprometas con una meta si te tomas el tiempo para escribirla y registrarla en tu memoria.

A algunas personas les gusta visualizar cómo se sentirán después de lograr un gran objetivo. Estos sentimientos positivos ayudan a recordarles por qué están trabajando tan duro. A otros les gusta poner notas adhesivas y mensajes en su espacio de trabajo para recordarles su objetivo.

Elige una estrategia que funcione para ti y te ayude a sentirte positivo acerca de tu objetivo.

  • Identifica tus obstáculos.

 Otra táctica para ayudar a fortalecer tu plan de juego es escribir una lista de obstáculos potenciales que puedes encontrar.

Según un artículo de Mental Game of Tennis, es útil planificar los posibles desafíos para que no te tomen con la guardia baja cuando surjan y puedas prepararte mejor para posibles contratiempos.

Ser honesto acerca de tus obstáculos también es esencial si te estás proponiendo alcanzar micro objetivos. Incorporar hábitos nuevos y positivos requiere disciplina y autoconciencia. Después de todo, el progreso no ocurre de la noche a la mañana.

Entonces, si su meta micro es “salir a correr por la mañana”, haz una lista de obstáculos potenciales. Luego, ten un plan de respaldo para que puedas mantenerte en el camino correcto. Entonces, si tu obstáculo es “sentirse cansado por la mañana”, haz una lista de las cosas que te motivarán a levantarte de la cama. Tal vez sea una taza de café o un desayuno. O tal vez coloca tu ropa de entrenamiento en el velador para que sea más fácil ponérsela y listo.

  • Haz una lista de los objetivos que deseas alcanzar antes de fin de año.

Crea metas semanales y diarias que te ayuden a mantenerte encaminado y a ser responsable.

Entonces, si tu objetivo es correr 5K antes de fin de año, crea un plan de 4-5 semanas y establece metas semanales. Tal vez signifique comenzar corriendo durante 10 minutos en la semana 1 y luego ir avanzando y aumentando su resistencia.

Tener objetivos regulares te ayudará a mantenerse en el camino hacia su objetivo. Y al medir su progreso de una semana a otra, sabrás si necesitas ponerte al día o dar un paso atrás o si estás bien encaminado.

  • Crea un horario

Agrega tus tareas a tu agenda o calendario para que sea más probable que las haga. Además, al tener una representación visual de tu horario, podrás ver qué días estarás ocupado y reorganizar el horario según sea necesario. Esto será útil durante la temporada navideña. Entonces, si deseas programar un trote unos días antes de las vacaciones, busca bloques de tiempo libres en tu calendario. De esta manera, no te sentirás abrumado y tendrás la energía para trabajar hacia tu objetivo.

  • ¡Disfrute tus victorias!

Es importante reconocer tu progreso todos los días. Registra tus éxitos en tu agenda y decora la página con una calcomanía o un dibujo divertido y colorido. Enorgullecerse de tu trabajo te ayudará a ver cuánto realmente lograste al final del año, y te preparará para la victoria del próximo.

Por Equipo Espacio Mutuo

Mutual de Seguridad

Compártelo
Compártelo
Compártelo

Regístrate y cuéntanos más de tu empresa.

Así podremos enviarte artículos más relevantes para ti.

Has sido agregado con éxito a Espacio Mutuo.