3 formas de equilibrar mejor tu trabajo y tu vida personal este 2022

por | Dic 20, 2021 | Nuevas Miradas

¿Estás listo para tomar el control de tu vida laboral y personal este 2022? Te lo preguntamos porque, a pesar del dramático alza de teletrabajadores durante la pandemia, muchas personas han declarado estar sintiéndose más estresadas que nunca. 

Lindsay Pollak, consultora laboral, escribió que ha “escuchado a empleados y líderes de todos los niveles en todas las industrias sobre cómo están experimentando un mayor desgaste, ansiedad y depresión, así como sobre cómo los empleadores reciben cada vez más solicitudes de los empleados para pausas de salud mental”. Pollak cree que la salud mental en el lugar de trabajo será el titular de Recursos Humanos para el próximo año. 

Y en un análisis reciente de McKinsey & Co. sobre las tendencias para 2022, un director ejecutivo dijo que “priorizar el equilibrio entre la vida laboral y personal en todas las industrias, incluidas aquellas que normalmente han sido hostiles o depredadoras con su fuerza laboral, tendrá un impacto fundamental en la economía”. 

EL EQUILIBRIO NO ES UNA FANTASÍA

Por supuesto, para muchos trabajadores esenciales y de bajo nivel, o para quienes poseen más de un trabajo y rara vez tienen el lujo de trabajar desde casa, lograr el equilibrio entre el trabajo y la vida es una hazaña casi imposible. Los salarios bajos siguen siendo el principal impulsor del estrés en el lugar de trabajo, seguido de largas jornadas y falta de oportunidades de progreso, según la última encuesta de bienestar de la Asociación Estadounidense de Psicología.

Sin embargo, para algunos, la pandemia ha mejorado su equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Una encuesta reciente a 1.010 empleados estadounidenses de la compañía de facturación Skynova encontró que un gran 83% de las personas cree que actualmente tienen un equilibrio positivo entre el trabajo y la vida.

“Nos sorprendió saber que este porcentaje es tan alto”, dijo Jennifer Graham, desarrolladora web de Skynova. “Pero muchas empresas han implementado nuevas políticas para ayudar a combatir las renuncias y la rotación de empleados. Estos nuevos incentivos han contribuido al equilibrio entre el trabajo y la vida que vemos en nuestro estudio”. 

3 PASOS PARA MEJORAR TU BALANCE ENTRE TRABAJO Y VIDA PERSONAL

Claramente, el equilibrio entre el trabajo y la vida durante la pandemia ha variado ampliamente, según el trabajo, las circunstancias personales y una serie de otros factores. Pero a pesar de los desafíos en curso, aún existen razones para tener optimismo en el futuro.

Entonces, ya sea que estés buscando cambiar de trabajo o hacer que tu puesto actual o esfuerzo empresarial sea menos estresante, aquí hay 3 pasos para ayudarte a mejorar tu equilibrio entre el trabajo y la vida privada durante el próximo año. 

  • Define tus prioridades en el trabajo y la vida. 

Si bien nunca lograrás el equilibrio perfecto, el primer paso es aclarar tu lista de deseos y necesidades. Esta lista será diferente para todos, así que asegúrate de que refleje tus prioridades.

Por lo general, hay una variedad de componentes que influyen en el equilibrio entre el trabajo y la vida. Entre los factores a los que se hace referencia en el estudio figuran: 

– Asegurar un horario flexible.

– Tener más tiempo para la familia y pasatiempos.

– No tener que trabajar horas extras.

– Poder tomar descansos durante la jornada laboral.

– Tener la capacidad de tomarse el tiempo suficiente de vacaciones sin que se te haga sentir culpable. 

Al reflexionar sobre tus prioridades, es posible que notes que han cambiado a medida que envejeces. En la encuesta, el 67% de los Boomers calificaron tener tiempo con la familia como el aspecto más crucial de un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida, en comparación con el 61% de la Generación X y el 59% de los Millennials. Pero en lo que respecta a la posibilidad de tomarse unas vacaciones, sólo el 48% de los Boomers lo calificaron como importante, frente al 58% de la Generación X y el 56% de los Millennials.

Entonces, pregúntate qué es lo más importante para ti ahora: ¿Necesito trabajar desde casa a tiempo completo? ¿Quiero más vacaciones? ¿Sería más feliz si pudiera tomarme un tiempo para hacer ejercicio durante la jornada laboral? Sólo después de reconocer tus requerimientos específicos, podrás tener claras las mejores soluciones.

  • Concéntrate en lo que puedes controlar. 

Es fácil culpar a tu empleador o a los clientes exigentes por tus desafíos laborales y personales. Pero, en realidad, es posible que tengas más control sobre el equilibrio entre tu trabajo y tu vida privada de lo que crees.

¿Realmente necesitas responder a los correos electrónicos del trabajo por la noche o dedicar tiempo a trabajar durante las vacaciones? Con el tiempo, esos comportamientos pueden convertirse en hábitos autodestructivos. Y, sin embargo, según una encuesta de la empresa global Robert Half, el 68% de los profesionales que hicieron la transición a una configuración remota durante la pandemia dijeron que trabajan los fines de semana.

“Una solución rápida para una mayor facilidad en el trabajo y la vida es tener en cuenta cómo gastas tu tiempo, concentrarte en las prioridades y eliminar las tonterías”, dice Kathryn Sollmann, asesora de carreras con sede en Connecticut, Estados Unidos. 

“Nuestras listas de tareas pendientes tienden a estar llenas de tareas que podrían ser agradables en un mundo perfecto, pero que no se ajustan a nuestras vidas imperfectas”, señala Sollmann. “Es mejor concentrarse en 2 o 3 cosas alcanzables que estén bajo tu control”. 

  • Antes de renunciar, explora maneras de mejorar tu situación actual. 

Dado el estado del mercado laboral, es comprensible si estás listo para buscar un nuevo trabajo o lanzar un negocio. Pero primero, es posible que prefieras intentar mejorar tu situación actual.

Y aquí, puede que tú tengas la ventaja. En este momento, muchos empleadores buscan formas de retener a su personal. Un estudio reciente de LinkedIn encontró que la tasa de promoción laboral en Estados Unidos está aumentando, con una tendencia un 9% más alta que en el mismo período del año pasado.

También es posible que te sorprendan otros beneficios que tu empresa podría ofrecerte si le mencionas a tus líderes que buscas un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Un nuevo estudio del grupo comercial de RR.HH, SHRM, encontró que el 42% de las organizaciones encuestadas han implementado nuevas opciones de trabajo remoto y flexibilidad adicional para reducir la rotación de la fuerza laboral.

Por lo tanto, piensa qué componentes de tu trabajo te gustaría que cambiaran y ve a hablar con tu gerente. El 2022 podría ser tu momento para subirte al tren de los grandes cambios.

Por Equipo Espacio Mutuo

Mutual de Seguridad

Regístrate y cuéntanos más de tu empresa.

Así podremos enviarte artículos más relevantes para ti.

Has sido agregado con éxito a Espacio Mutuo.

Shares
Share This