Las promociones también pueden crear valor: cómo una buena idea convierte una celebración en un regalo para el planeta

por | Dic 28, 2020 | Jardín de las Buenas Ideas

LA JARDINERA DE BUENAS IDEAS DE HOY

Camila Peñafiel

Subgerente de Marketing

¿Por qué elegiste plantar las semillas de tu empresa? ¿cómo surgió la idea?

Es usual que en las empresas del rubro de combustible se vendan promociones asociadas a las compras en las estaciones de servicios, como accesorios parrilleros, toallas, inflables de verano, etc. Nosotros hace tiempo que buscábamos una forma de encontrar nuestro propio terreno, diferenciarnos de la competencia. Dentro de las ventajas de ser la licenciataria de Shell, contamos con que nos presentan proyectos internacionales que podemos adaptar. Fue así como nos presentaron una alternativa de producto único para vender en nuestras estaciones de servicios, los Supercars de Shell, autos de juguete que se cargan con agua y sal, y que andan en pistas de carrera hechas de caña de azúcar, que son compostables. Con este producto cubrimos dos frentes de diferenciación: por un lado, nos enfocarnos en los niños y por otro, presentamos un producto único y amigable con el medio ambiente.

¿Qué barreras o dificultades tuviste para encontrar el terreno fértil que hiciera crecer la empresa?

Al interior de la empresa somos cautos respecto a la venta de estas promociones, ya que experiencias previas no exitosas han significado grandes costos.

¿Cuáles fueron esos pequeños brotes que señalaron con claridad que estabas haciendo las cosas bien?

Ahora estamos en nuestra segunda versión de esta promoción, esta vez, los Supercars de Shell son modelos BMW M. Tuvimos una primera promoción el año pasado, que a pesar de las difíciles circunstancias en que la lanzamos (octubre 2019), logramos una venta exitosa, lo que nos dio confianza para lanzar una segunda etapa de esta promoción este año.

¿Cuál ha sido el logro más significativo que has cosechado hasta ahora?

Haber sido capaces de sobreponernos a dos situaciones: uno, al estallido social del año pasado, y este año a la pandemia, demostrando que aún con circunstancias adversas pudimos hacer una buena promoción que además cuenta con un sentido sustentable.os. 

¿Qué frutos inesperados te han hecho soñar con lograr un impacto mucho mayor que el que te imaginaste al principio?

Creo que en ninguna de las dos promociones, debido a las circunstancias en que nos encontrábamos, teníamos mucha confianza. Finalmente, creemos que el éxito tiene que ver con un producto que se conecta con nuestros consumidores, entregándoles algo único que no existe en el mercado y que además cuenta con características que se valoran hoy en día, ser más conscientes con el medio ambiente.

Aprovechando tu experiencia y aprendizajes, ¿qué consejos le darías a alguien que hoy está recién partiendo para evitar las malas hierbas que simbolizan nuestros miedos, inseguridades y dudas?

A veces en las circunstancias más adversas logramos resultados inesperados, sacamos lo mejor de nosotros mismos y buscamos formas innovadoras de solucionar las cosas. En este caso, logramos cambiar la mirada respecto a estas promociones. Hoy, después de haber logrado buenos resultados en situaciones adversas, creemos más en nosotros y en lo que somos capaces de lograr.

Regístrate y cuéntanos más de tu empresa.

Así podremos enviarte artículos más relevantes para ti.

Has sido agregado con éxito a Espacio Mutuo.

Shares
Share This