Windows 11: El sistema operativo ideal para el trabajo híbrido

por | Jul 26, 2021 | Empresas que cambian

Tu Asesor Tecnológico

Contenido de expertos en colaboración con Espacio Mutuo

El año pasado demostró que las organizaciones deben ser resilientes y, sobre todo, que la tecnología ha sido más crítica que nunca para lograr esa resiliencia. La pandemia mundial aceleró la transformación digital de empresas y organizaciones en formas nunca antes imaginadas, cambiando en este proceso la forma en la que las personas trabajan.

El trabajo híbrido, un modelo que equilibra el trabajo presencial con el remoto, llegó para quedarse. Eso significa que las empresas necesitarán un sistema operativo que permita a su gente trabajar o aprender en casa, en la oficina o en cualquier lugar intermedio. También debe ser un sistema fácil de administrar para los equipos de TI, que proporcione seguridad avanzada para abordar el entorno de ciberseguridad cada vez más complejo.

Hace un par de semanas Microsoft presentó Windows 11, su nuevo sistema operativo que reinventa Windows para ofrecer nuevas experiencias que funcionen en la forma en que las personas están trabajando actualmente y responda a las necesitas que tienen para enfrentar el trabajo híbrido de manera exitosa. La experiencia del cliente es más importante que nunca, no solo para la productividad, sino también para el compromiso de los estudiantes, la satisfacción de los empleados, la retención y la atracción de nuevos talentos. Windows 11 ofrece una experiencia de cómputo más personal y optimizada que no compromete el rendimiento, la seguridad ni la capacidad de administración.

El nuevo sistema operativo de Microsoft moderniza la interfaz de usuario general, sin dejar de mantener su sensación familiar. Microsoft trabajó para que el menú de Inicio sea más moderno y así facilitar la búsqueda tanto de aplicaciones como documentos recomendados. Además, Windows 11 se centrará en mejorar la forma en que se interactúa con las muchas ventanas que todos tienen abiertas mientras trabajan: cómo se organizan, cómo se colocan en áreas específicas de la pantalla, se agrupan y vuelven a esos grupos de instantáneas cuando sea necesario. 

Al trabajar de forma remota, el computador se vuelve el aliado más importante, por eso es crucial que la experiencia al usarlo sea lo más fluida y cómoda posible. Windows 11 tendrá mejoras visuales en Office, brindando una experiencia de PC más sencilla en todas sus aplicaciones basadas en el lenguaje y el sistema de diseño Fluent. Por ejemplo, Microsoft Office ahora combina con el tema de Windows para que los usuarios experimentar la actualización visual en cualquier tema de Office que prefieran, incluido el modo oscuro, blanco, colorido o gris oscuro.

Y como las reuniones son la forma en la que muchos hacen el trabajo, también se implementará una integración más profunda con aplicaciones de colaboración y comunicación como Microsoft Teams para que sea más fácil silenciar o reactivar el micrófono, compartir el escritorio o incluso una sola aplicación durante una reunión directo desde la barra de tareas del escritorio.

Estas son solo algunas de las novedades que traerá Windows 11, que también será un Sistema Operativo ideal para estudiar a distancia o disfrutar de los mejores juegos de Xbox. Puedes encontrar en este enlace toda la información sobre Windows 11 y enterarte de las novedades de Microsoft.

Regístrate y cuéntanos más de tu empresa.

Así podremos enviarte artículos más relevantes para ti.

Has sido agregado con éxito a Espacio Mutuo.

Shares
Share This