Transformación digital en las empresas: La mejor forma de competir

por | Nov 16, 2020 | Empresas que cambian

Tu Asesor Legal

Contenido de expertos en colaboración con Espacio Mutuo

La transformación digital no es una opción, es un hecho. Y tampoco es el futuro de las empresas, es su presente. 

La transformación digital es la integración de la tecnología digital en todas las áreas de una empresa, tanto en su forma de trabajar como en su forma de atender y ofrecer valor a sus clientes. Es imprescindible llevarla a cabo para seguir siendo relevantes y competitivos en este mundo cada vez más tecnológico. Da lo mismo el tamaño de la empresa, la transformación digital es fundamental para todas, sobre todo si quieren desarrollar un modelo operativo principalmente centrado en el cliente. 

Las empresas se deben digitalizar pues los clientes están cada vez más digitalizados. Tienen grandes expectativas y si tu empresa no puede satisfacerlos, cambiarán a la empresa que sí pueda hacerlo. Hay múltiples factores a tener a consideración para desarrollar exitosamente este proceso. Algunas de las más importantes son:

1. Mejora la productividad: los procesos productivos mejoran y son más eficaces. 

2. Se reducen los costes: al mejorar la producción se ahorra tiempo, se reducen los plazos de producción y disminuyen los errores en la misma. 

3. Clientes más satisfechos: se mejora la atención al cliente y la venta online. 

4. Mayor notoriedad de la empresa: al haber mayor contacto con los clientes tenemos más información sobre ellos y podemos personalizar los mensajes.

5. Nuevas oportunidades para el negocio: aumentan nuestras posibilidades de captar nuevos clientes y de crear nuevas alianzas con otras empresas para generar un negocio mayor.

6. Mejora en la toma de decisiones: al obtener más información de nuestros clientes podemos tomar mejores decisiones, siempre y cuando hagamos una buena gestión y análisis de datos. 

7. Facilita el trabajo en equipo: las nuevas tecnologías brindan herramientas que facilitan las comunicaciones. Además, descentraliza el trabajo. 

8. Impulsa la cultura de la innovación y atrae nuevo talento

9. Nos brinda una ventaja competitiva: nos permite identificar y crear productos y servicios nuevos creando nuevos modelos de negocio. 

La transformación digital conlleva muchas cosas a tener en cuenta y las empresas deben realizar muchos cambios para lograrlo. Todo esto es fundamental para ofecer una atención personalizada al nuevo cliente digital. 

La coyuntura actual de crisis generada por la pandemia del Covid-19 aceleró estos procesos y demostró que no hay vuelta atrás en este camino.  No hay más opciones para competir en los mercados actuales.

Por Equipo AZ

Regístrate y cuéntanos más de tu empresa.

Así podremos enviarte artículos más relevantes para ti.

Has sido agregado con éxito a Espacio Mutuo.

Shares
Share This