Microsoft capacitará a 25 millones de personas a nivel mundial en habilidades digitales

por | Jul 20, 2020 | Empresas que cambian

Tu Asesor Tecnológico

Contenido de expertos en colaboración con Espacio Mutuo

Desde el comienzo del brote de COVID-19, los desafíos se han enfocado en cómo sobrellevar el confinamiento: trabajo remoto, educar a distancia y soportar la monotonía. Ahora que los contagios comienzan poco a poco a disminuir, surge otra pregunta: cómo afrontar el desconfinamiento y las consecuencias del complejo escenario económico que se vive a nivel mundial.

Hay múltiples planes, plataformas y herramientas que se presentan día a día para afrontar este nuevo desafío. Microsoft recientemente presentó una iniciativa que busca apoyar a uno de los grupos más afectados por el COVID-19, las miles de personas que perdieron sus empleos y que van a necesitar adquirir nuevas habilidades digitales para afrontar la economía post COVID-19.

Es por esto que, como una forma de ayudar tanto a estas personas como a la recuperación económica, Microsoft junto a LinkedIn anunciaron que capacitarán en habilidades digitales a 25 millones de personas de todo el mundo antes de fin de año a través de diversos cursos online.

Para cumplir este propósito se identificaron los empleos con mayor demanda y qué habilidades se necesitan para conseguirlos; se entregará acceso libre a rutas de aprendizaje y contenido que permita a las personas adquirir dichas habilidades y se entregarán certificaciones a bajo costo, así como herramientas gratuitas de búsqueda de empleo.

Esta iniciativa proporciona acceso gratuito al contenido en LinkedIn Learning, Microsoft Learn y GitHub Learning Lab. En el sitio web opportunity.linkedin.com se encuentran todos los cursos virtuales disponibles en cuatro idiomas: inglés, francés, alemán y español.

Los cursos de LinkedIn, que son gratuitos y estarán disponibles hasta el 31 de marzo del próximo año, están enfocados en los 10 puestos de trabajo más demandados actualmente. Conoce los principales cursos en los siguientes links:

  • Desarrollador de software (15M+ puestos abiertos): Es claramente el rol más buscado, con más oportunidades. Aquí más de 31 horas de cursos para comenzar, paso a paso, ¡hasta llegar a crear una página web!

  • Representante de ventas (8.5M+ puestos abiertos): ¡Ventas es una de las habilidades que todos quisiéramos tener, este curso de 7:30 horas nos enseña cómo tener éxito en ventas!

  • Manejo de proyectos (2.7M+ puestos abiertos): ¡Los gestores de proyecto son catalizadores de cambios! Estas habilidades sirven para todo en la vida. 26:28 horas de cursos comenzando de lo básico!

  • Administrador de TI (2M+ puestos abiertos) Administrador de redes. Aprende las habilidades necesarias para diseñar una nueva red. Consigue implementar dicho proyecto de red utilizando el modelo TCP/IP.

  • Servicios al cliente (1.8M+ puestos abiertos): Toda organización necesita que tengamos estas habilidades, mejora absolutamente todo trabajo. 8:32 horas de cursos.

  • Marketing Digital (860K+ puestos abiertos): ¡Es la manera de llegar a los clientes y un rol altamente requerido! Súmalo a tus habilidades con estas 23 horas de cursos.

  • Soporte de IT (590K+ puestos abiertos): Adquiere los conocimientos necesarios para convertirte en especialista en soporte informático para el usuario de empresa, desde los conocimientos teóricos que se requieren para establecer un departamento.

  • Análisis de datos (360K+ puestos abiertos): Uno de los roles más buscados y una de las habilidades más necesitadas en todos los trabajos del futuro inmediato. 29:53 horas de fabulosos cursos disponibles.

  • Análisis de finanzas (360K+ puestos abiertos): Habilidad clave para cualquier empleo o emprendimiento. Desde lo básico de contabilidad y análisis más complejos. 27:41 horas de cursos.

  • Diseño gráfico (355K+ puestos abiertos): Definitivamente voy a tomar este curso, siempre quise tener un poco de habilidad para diseñar, aunque sea mejor para que mi trabajo sea más profesional. 40:47 horas de cursos.

Junto a estos cursos, Microsoft también creará una nueva aplicación de aprendizaje en Teams, diseñada para ayudar a los empleadores a capacitar tanto a colaboradores nuevos como existentes, a medida que las personas comiencen a regresar al trabajo y la economía genere nuevos empleos.

Iniciativas como esta buscan aprovechar al máximo la tecnología para ayudar a las personas a desarrollar las habilidades necesarias para asegurar un nuevo trabajo.

Por Equipo Espacio Mutuo

Mutual de Seguridad

Regístrate y cuéntanos más de tu empresa.

Así podremos enviarte artículos más relevantes para ti.

Has sido agregado con éxito a Espacio Mutuo.

Shares
Share This