La salud mental de las personas también es responsabilidad de las empresas

por | May 3, 2021 | Empresas que cambian

Tecnologías para empresas inteligentes

Contenido de expertos en colaboración con Espacio Mutuo

Durante abril, se conocieron los resultados de “Un año de Covid-19”, estudio elaborado por Ipsos para el Foro Económico Mundial, que detecta el estado de salud mental en 30 países, durante la pandemia. Según el informe, Chile se ubica en segundo lugar de deterioro después de Turquía, con un 56% de adultos afectados a nivel psicológico y emocional. Una cifra preocupante al considerar que, en promedio mundial, un 45% de los mayores de edad reconoce un deterioro evidente en la salud mental. 

En el ánimo de contribuir a la solución y proteger a sus trabajadores frente a un escenario del que nadie está libre, empresas como SAP – compañía alemana líder en soluciones empresariales- han tomado interesantes decisiones. La organización definió el día 27 de abril como su propio Día de la Salud Mental para generar conciencia. Además ofreció a sus colaboradores el día libre para descansar y desconectarse. La propuesta se implementó en todos los países donde SAP tiene presencia y cuenta con una licencia pagada.

La preocupación por estas materias no es nueva en la tecnológica alemana, que siempre ha priorizado el bienestar y la salud física, emocional y mental, implementando diversos programas e iniciativas. De hecho, en octubre del 2020, SAP lanzó la campaña global “Are you ok?”, con el objetivo de des-estigmatizar la salud mental, reconociendo las señales de advertencia y alentando a las personas a cuidarse, abrirse y buscar ayuda. 

Asimismo, la compañía reforzó programas vigentes, como el Programa de Asistencia al Empleado, que incluye sesiones de apoyo psicológico individuales para quienes lo necesitan y de counseling para colaboradores y su grupo familiar, entre otras iniciativas.

De manera complementaria, el Día Mundial de la Salud Mental busca incentivar a las y los trabajadores a dedicar tiempo para distenderse y recuperar energías, más en el contexto actual, donde las responsabilidades laborales, familiares y hogareñas se han superpuesto, generando un impacto en la salud.

SAP estableció este tiempo libre en todo el mundo considerando la realidad reflejada por el informe, pero también a partir de los resultados de encuestas que realiza de manera regular para medir la experiencia del personal, usando su propia herramienta SAP Qualtrics Remote Work Pulse, que permite a las organizaciones entender si están preparadas para el trabajo a distancia y si los empleados tienen aquello que necesitan para cumplir satisfactoriamente en el nuevo contexto laboral.

Acerca de SAP 

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Regístrate y cuéntanos más de tu empresa.

Así podremos enviarte artículos más relevantes para ti.

Has sido agregado con éxito a Espacio Mutuo.

Shares
Share This