Las novedades de Microsoft Teams para mejorar la experiencia de trabajo remoto y presencial

por | Oct 13, 2020 | El Valor de Vincularse

Tu Asesor Tecnológico

Contenido de expertos en colaboración con Espacio Mutuo

Durante Microsoft Ignite 2020, nuestra conferencia anual de desarrolladores que este año se llevó a cabo de forma completamente virtual, presentamos nuevas funciones en Teams para ayudar a las personas a conectarse y continuar colaborando, tanto de forma remota como presencial. 

Las nuevas funciones traen novedades para las reuniones y la personalización de las llamadas, las cuales enriquecen la experiencia de trabajo remoto aumentando la sensación de cercanía con nuestros compañeros, aunque no estemos en el mismo lugar físico. También hay muchas mejoras en la experiencia en la sala de reuniones, las herramientas anunciadas buscan ayudar a que el regreso al lugar de trabajo presencial sea lo más seguro posible. 

REUNIONES

Nuevos escenarios en el modo Juntos: Los nuevos escenarios del modo Juntos, disponibles más adelante este año, incluyen un auditorio, una sala de conferencia al aire libre o una cafetería, entre otras opciones. 

Distribuciones personalizadas: Disponibles a finales de este año, las distribuciones personalizadas brindan una experiencia visual más dinámica del contenido y permiten a los presentadores personalizar la forma en que se muestra el contenido a los participantes durante la reunión. Por ejemplo, cuando el presentador muestre una diapositiva de PowerPoint, los participantes podrán ver la señal de video del presentador traspuesta en el fondo de la diapositiva.

Salas Virtuales: Disponibles desde octubre, las salas virtuales permitirán a los organizadores de la reunión dividir a los participantes en grupos más pequeños para las lluvias de ideas y el trabajo en equipo. Los presentadores pueden entonces ir de una sala a otra, dar anuncios en todas las salas al mismo tiempo y/o cerrar las salas para reintegrar a todos en la reunión principal.

Resumen de la reunión: Los resúmenes ayudan tanto a los participantes como a quienes no pudieron asistir a la reunión a mantenerse al día y sacar adelante su trabajo. 

Soporte para seminarios web: Para las reuniones más estructuradas, como los seminarios web de los clientes, los organizadores de la reunión pueden utilizar un registro de asistentes con envío automatizado de correos electrónicos para simplificar la gestión de la asistencia. Y después de la reunión, un panel de informes ayudará a conocer el nivel de participación de los asistentes. Estas funciones nuevas se lanzarán a finales de este año.

Equipos de 25.000 miembros: Aunque no hay límite en cuanto al número de personas en Teams, la membresía actual se restringe a 5.000 personas por equipo. Más adelante este año, aumentaremos esa cifra para soportar hasta 25.000 miembros por equipo.

EXPERIENCIA EN LA SALA DE REUNIONES

Experiencias de reuniones sin contacto: Para ayudar a nuestros clientes a navegar por este nuevo ambiente de trabajo híbrido, recientemente anunciamos experiencias de reuniones sin contacto, disponibles a finales de este año, que incluyen la aplicación remota Room para Microsoft Teams Rooms, soporte de transmisión por Teams para Microsoft Teams Rooms, Proximity Join en Surface Hub, y asistencia por voz con Microsoft Cortana para Microsoft Teams Rooms en Windows.

Pantallas Microsoft Teams: Esta nueva categoría de dispositivos consiste en pantallas que pueden montarse afuera de una sala de reuniones para mejorar la gestión de las salas, proporcionar a los usuarios información sobre la sala y la reunión, reservar una sala y ver cuáles salas están reservadas y cuáles están disponibles. Los usuarios también pueden ver un plano del edificio y reservar otra sala con la función “Salas cercanas”. Las pantallas Teams estarán disponibles a principios del próximo año a través de nuestros primeros socios, Creston y Yealink.

Estos son solo algunas de las novedades sobre Microsoft Teams anunciadas en Ignite 2020, también se mejoró la integración en Microsoft 365 y se presentaron nuevas soluciones de salud, seguridad, gestión y más desarrollo personalizado gracias a Power Platform. Para conocer en detalle todos lo presentado en Microsoft Ignite 2020 sobre Teams, ingresa a este enlace

Regístrate y cuéntanos más de tu empresa.

Así podremos enviarte artículos más relevantes para ti.

Has sido agregado con éxito a Espacio Mutuo.

Shares
Share This