Día Internacional de las Personas con Discapacidad de la ONU: la tecnología y su apoyo a un mundo más accesible

por | Dic 7, 2020 | El Valor de Vincularse

Tu Asesor Tecnológico

Contenido de expertos en colaboración con Espacio Mutuo

Esta semana conmemoramos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas, cuyo lema fue “Una mejor reconstrucción: hacia un mundo inclusivo, accesible y sostenible para las personas con discapacidad después del COVID-19”. Un gran tema, ideal para analizar en vista de todo lo que está sucediendo actualmente en el mundo.

La pandemia global ha tenido un impacto desproporcionado en las personas con discapacidad y ampliado la brecha de inclusión social, la tecnología desempeña un papel inmenso para lograr una mejor reconstrucción. En este aspecto, en Microsoft hemos observado un incremento significativo en el uso de funciones de accesibilidad como la subtitulación en tiempo real en Teams, utilizada 30 veces más, y un aumento de 200% en el número de clientes que se han acercado a Disability Answer Desk, el centro de soporte técnico de Microsoft para personas con discapacidad.

Nuestros empleados también dependen de las funciones de accesibilidad para trabajar a distancia. Nuestro CEO, Satya Nadella, compartió recientemente las historias de 5 empleados con diferentes discapacidades que utilizan nuestra tecnología. Asimismo, existen grandes ejemplos de soluciones de accesibilidad de socios como Akari Solutions, que se esfuerza por promover el cambio con tecnologías creativas enfocadas en la inclusión, tales como ADI, un bot de accesibilidad y bienestar gratuito diseñado para apoyar a quienes más lo necesitan e informar a los usuarios sobre las herramientas de accesibilidad.

La accesibilidad es más importante que nunca. Hay muchas historias en el mundo sobre la manera en que la accesibilidad mejora la vida de las personas. Por lo tanto, en este contexto, quisiéramos compartir algunos comentarios positivos y recursos útiles.

Un mundo más accesible e inclusivo

Las organizaciones en todas partes del mundo reconocen cada vez más el talento de las personas con discapacidades y les proporcionan tecnologías de accesibilidad para que puedan triunfar.

Reino Unido: GlaxoSmithKline, una compañía farmacéutica multinacional, utiliza las funciones de accesibilidad de Teams como el desenfoque de fondo y la subtitulación en tiempo real para ayudar a los empleados con la colaboración a distancia.

“Sin duda alguna, he observado una mayor participación con Microsoft Teams entre todos los empleados, pero especialmente entre las personas con discapacidad”, comenta Tracy Lee Mitchelson, Directora del Proyecto Disability Confidence en GSK.

Francia: Sodexo, un proveedor de servicios de calidad de vida, está utilizando Microsoft 365 como su plataforma de comunicación y colaboración para ayudar a los empleados a trabajar de forma independiente mediante el desarrollo de habilidades de accesibilidad digital.

“Parte del trabajo que hemos llevado a cabo con nuestros trabajadores de primera línea ha sido capacitarlos en las herramientas de Microsoft con las que contaban, las cuales realmente han mejorado su accesibilidad digital”, dice Megan Horsburgh, Directora de Diversidad e Inclusión en Sodexo Reino Unido e Irlanda.

India: Gracias a la adopción de Microsoft Teams, v-shesh, un proveedor de servicios para fuerza laboral, está impartiendo cursos interactivos sobre la nube y preparando a las personas con discapacidad para integrarlas a la economía digital.

“Con Teams, no solo estamos creando un ambiente inclusivo, sino también preparando a las personas con discapacidad para el futuro del trabajo”, dice P Rajasekharan, Cofundador de v-shesh.

Estados Unidos: Fannie Mae, un proveedor de servicios hipotecarios, sabe que Microsoft 365 desempeña un papel fundamental para lograr la transformación digital y crear un lugar de trabajo inclusivo que ayude a todos los empleados a desarrollar su potencial.

“Utilizamos las herramientas de accesibilidad de Microsoft 365 como parte de nuestra estrategia de hacer todo desde una perspectiva incluyente. Cuando lo llevas a cabo de esta manera, no solo resuelves los problemas de los clientes y atiendes sus necesidades, sino que también impulsas la innovación como un derivado natural”, comenta Cassie Hong, Diseñadora de Producto en Fannie Mae.

Avanzar hacia una recuperación inclusiva

Estos son solo algunos ejemplos de compañías donde la accesibilidad está marcando la diferencia en la manera en que operan. Tal como lo hemos dicho muchas veces, la accesibilidad es un proceso y todos nos encontramos en etapas distintas. Hemos aprendido mucho conforme hemos ido progresando y nos alegra compartir nuestros aprendizajes para ayudar a construir un mundo más accesible.

Cómo empezar:

  • Aprenda a gestionar la accesibilidad como un negocio con el Accessibility Evolution Model (Modelo de evolución de la accesibilidad)
  • Mejore sus conocimientos sobre accesibilidad e inclusión de discapacidad con el curso básico de accesibilidad
  • Ayude a formar una fuerza laboral más inclusiva con nuestra guía Workplace Resources (recursos para el lugar de trabajo), dirigida a los empleadores y a las personas con discapacidad que buscan empleo

Los invitamos a explorar estos recursos y a conocer la manera en que pueden contribuir a la creación de un mundo más accesible. A pesar de que la pandemia es una realidad lamentable, juntos tenemos el poder de construir el camino hacia una recuperación inclusiva. Como siempre, pueden obtener más información en Microsoft.com/Accessibility.

Regístrate y cuéntanos más de tu empresa.

Así podremos enviarte artículos más relevantes para ti.

Has sido agregado con éxito a Espacio Mutuo.

Shares
Share This