Ciberacoso: cómo proteger a tus hijos mientras juegan en Internet

por | Sep 28, 2020 | El Valor de Vincularse

Tu Asesor Tecnológico

Contenido de expertos en colaboración con Espacio Mutuo

Durante estos meses de distanciamiento social, los juegos han ayudado a las personas a mantenerse conectados. En Microsoft creemos que los videojuegos son una buena forma de reunir a las personas y también tenemos claro que deben ser parte de una vida balanceada y segura para todas las personas. Esto es especialmente importante para las familias con niños pequeños y adolescentes. 

Y como sabemos que controlar el acceso y consumo de Internet de los más pequeños de la casa es una prioridad para todos los padres, sobre todo ahora que en Chile se juega un 10% más de lo acostumbrado debido al brote de COVID-19 según nuestros registros en Xbox, acabamos de presentar nuestra aplicación de Configuración Familiar para Xbox, disponible de forma gratuita en iOS y Android

La aplicación representa un gran paso en nuestro camino para brindarles a las familias las herramientas necesarias para crear un equilibrio adecuado en sus vidas. Desde su smartphone, los padres podrán fácilmente crear cuentas para niños, actualizar los límites de tiempos de pantalla, responder notificaciones y mucho más.  Es una forma fácil y simple para establecer límites en los videojuegos de los niños y su consumo de otras aplicaciones de entretenimiento en Xbox One y ¡próximamente en Xbox Series X y Xbox Series S!

Estas funciones permiten controlar el tiempo que los niños pasan frente a una pantalla, a qué juegos pueden acceder y lo más importante: con quién pueden interactuar en línea. Si los padres así lo desean, nadie podrá conectar a sus hijos sin antes recibir una aprobación de su parte, de esta forma se evita que desconocidos o personas indeseadas hablen con ellos

Cómo utilizar la aplicación de Configuración familiar de Xbox

Un importante primer paso para utilizar la aplicación es asegurarnos de que cada niño tenga su propia cuenta para niños o adolescentes. Una vez configurada esta cuenta, los padres y cuidadores podrán personalizar el acceso a videojuegos para cada niño:

1. Establece límites de tiempo frente a la pantalla – Determina los días de la semana en que pueden jugar. Por ejemplo, permíteles mayor tiempo de juego durante los fines de semana o redúcelo durante los días de escuela. Una nueva función disponible habilita a los padres la opción de otorgar tiempo adicional frente a la pantalla. Esta puede ser una buena idea para premiarlos por haber obtenido buenos resultados en sus exámenes o por haber completado sus tareas.

2. Filtrar contenido – Establece filtros con base en la edad de tus hijos, por ejemplo, un niño de 8 años podrá únicamente tener acceso a juegos con clasificación E y no podrán jugar títulos para una audiencia de jugadores mayores.

3. Configuración para jugar y comunicarte – Elige la opción para bloquear todo el acceso para jugar y que se comuniquen con otros jugadores, limita el acceso a “únicamente amigos” u otorga permiso para que los niños más grandes conversen “con todos”.

4. Lista de amigos – Esta nueva función de la aplicación te permite aprobar o rechazar solicitudes de amigos que tu hijo tiene para agregar amigos. También, los padres podrán ver las listas de amigos.

5. Reportes de actividad – Ve reportes de actividad diarios o semanales para cada hijo y así saber en qué pasan su tiempo en Xbox.

Sabemos que no todo funciona para todas las personas y que es muy importante que, como padre, madre o cuidador tengas la flexibilidad para decidir y personalizar el acceso a juegos ideal para los niños y adolescentes. Con la aplicación también podrás responder notificaciones en tiempo real, como solicitudes para extender su tiempo límite en la pantalla por día.

Estas funciones y herramientas no solo permiten tener un control sobre el tiempo que los chicos están conectados a internet y jugando videojuegos, sino que también es un esfuerzo para protegerlos del ciberacoso.  En Xbox y Microsoft estamos comprometidos con un uso adecuado de la tecnología, siempre poniendo la seguridad en primer lugar. Esto nos motiva a seguir innovando en soluciones que protegen a niños y adolescentes.

Regístrate y cuéntanos más de tu empresa.

Así podremos enviarte artículos más relevantes para ti.

Has sido agregado con éxito a Espacio Mutuo.

Shares
Share This