El nuevo turista: más digital, más previsor y menos arriesgado tras la pandemia

por | May 16, 2022 | Nuevas Miradas

Creando conexión

Contenido de expertos en colaboración con Espacio Mutuo

El mercado de los tours, las atracciones y las actividades turísticas (TAA) está evolucionando rápidamente con el objetivo de crear experiencias únicas y completas para unos consumidores cada vez más digitales. La pandemia por COVID-19 provocó una revolución digital en el sector, aunque algunos de sus actores de relevancia como hoteles y aerolíneas ya habían emprendido su camino hacia una mayor digitalización.  

Según el estudio “Are You Experienced?” de NTT DATA, en colaboración con Globick, esta aceleración se debe, principalmente, a un cambio en el comportamiento del consumidor. Los dispositivos móviles se han convertido en el dispositivo más utilizado, a veces el único, para interactuar con las empresas turísticas. La pandemia ha influido también de forma notable en este cambio de comportamiento. Debido a las restricciones de aforo, los consumidores han cambiado su estrategia de reserva, pasando de hacerlo todo en el último segundo a planificarlo con mayor margen de tiempo. 

Según NTT DATA, el porcentaje de consumidores que deja su decisión para el último momento ha bajado de un 38% en 2019 a un 14% en 2021. De hecho, el 46% compra sus tickets con una semana o más de antelación, todo esto según datos de Arrival. Como consecuencia de esto, el uso de los canales digitales para estas reservas se ha disparado, con el 47% de los consumidores obteniendo sus boletos de forma online, ya sea a través del ordenador o del smartphone, comparado con el 28% en 2019.

Las empresas de viajes que quieran aprovechar estos cambios en el comportamiento de los consumidores deben facilitar la búsqueda, la reserva y la confirmación en tiempo real de los productos en el destino. ¿Y tú, qué tan viajero o turista digital eres?

Compártelo
Compártelo