UNA INICIATIVA DE

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Buenas prácticas de liderazgo y relacionamiento que promueven las llamadas empresas conscientes, para repensar el rol de las empresas en la calidad de vida.

Improvisa en tu trabajo ¡y estrésate menos!

Improvisa en tu trabajo ¡y estrésate menos!

Por algo le dicen “asesino silencioso”. Investigadores de la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford, Estados Unidos, han llegado a la conclusión de que 120.000 estadounidenses mueren cada año a causa del estrés relacionado con el trabajo. El personal...

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Reír te puede convertir en un líder más efectivo

Reír te puede convertir en un líder más efectivo

El humor esconde una multitud de rasgos físicos poco atractivos, hábitos mezquinos y peculiaridades de personalidad que, de otro modo, podrían irritar a las personas. Con las presiones del liderazgo, tienes una opción: enojarte o reír. Enfadarse aumenta la presión...

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Charla TED: Construye una torre, construye un equipo

Charla TED: Construye una torre, construye un equipo

Tom Wujec presenta una investigación sorprendentemente profunda sobre el "problema del malvavisco": un simple ejercicio de formación de equipos que involucra espaguetis secos, un metro de cinta adhesiva y un malvavisco. ¿Quién podrá construir la torre más alta con...

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Qué hacer cuando “NO” es la palabra favorita de tu jefe

Qué hacer cuando “NO” es la palabra favorita de tu jefe

Hacer nuestro trabajo muchas veces significa pedir permiso: lanzar esa nueva estrategia, colaborar con otro departamento de la organización, tomarnos unas vacaciones. Eso es un problema cuando la respuesta predeterminada del jefe es: “Eh, no”. Desde la niñez hasta...

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Charla TED: Liderar como los grandes directores

Charla TED: Liderar como los grandes directores

Un director de orquesta se enfrenta al máximo desafío de liderazgo: crear una armonía perfecta sin decir una palabra. En esta encantadora charla, Itay Talgam demuestra los estilos únicos de seis grandes directores de orquesta del siglo XX, ilustrando lecciones...

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Charla TED: Olvida el orden jerárquico en el trabajo

Charla TED: Olvida el orden jerárquico en el trabajo

Las organizaciones suelen funcionar valorando a los empleados estrella que superan a los demás. Sin embargo, esto no es lo que impulsa a los equipos de mayor rendimiento. La líder empresarial Margaret Heffernan observa que es la cohesión social -construida en cada...

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Ciberataques en Chile: medidas ante su preocupante aumento

Ciberataques en Chile: medidas ante su preocupante aumento

Tu Asesor Legal Contenido de expertos en colaboración con Espacio Mutuo Según informes de la empresa de seguridad informática "Check Point", en marzo de 2023, los intentos de ciberataques en Chile casi se cuadruplicaron en tan solo dos semanas.  Esto es preocupante,...

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Charla TED: El feliz secreto para trabajar mejor

Charla TED: El feliz secreto para trabajar mejor

Creemos que debemos trabajar duro para ser felices, pero ¿podríamos estar pensando las cosas al revés? En esta charla rápida y divertida, el psicólogo Shawn Achor argumenta que, en realidad, la felicidad nos inspira a ser más productivos. *No olvides que abajo a la...

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El ABC de las pausas activas en el trabajo

El ABC de las pausas activas en el trabajo

Probablemente lo sabes porque lo vives todos los días: actualmente, la actividad laboral se desarrolla principalmente en entornos sedentarios. O lo que es lo mismo: todos aquellos trabajadores que pasan la mayor parte de nuestra jornada laboral frente a un computador...

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¿Por qué es importante mostrar gratitud en el trabajo?

¿Por qué es importante mostrar gratitud en el trabajo?

Existe una palabra mágica que pueden aumentar la productividad, mejorar la colaboración entre los empleados y empleadas, hacer que los gerentes sean más efectivos y mejorar el desempeño corporativo. "Gracias". Así es, incluso las expresiones básicas de agradecimiento...

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Cómo reaccionar cuando te dicen algo ofensivo en el trabajo

Cómo reaccionar cuando te dicen algo ofensivo en el trabajo

Es una sensación frustrante: pueden haber pasado horas, días, semanas incluso, y recién se prende tu ampolleta – “¡Eso debería haber respondido en esa conversación!”. En Francia tienen una expresión para referirse a ese tipo de situación: l'esprit de l'escalier, o...

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3 señales de que tienes un jefe tóxico… y cómo escapar

3 señales de que tienes un jefe tóxico… y cómo escapar

Estamos experimentando un renacimiento. Gracias a la evolución del teletrabajo y a la revaloración del bienestar en la vida laboral, se está desarrollando un replanteamiento muy necesario del impacto del ambiente laboral en las vidas de los trabajadores y, finalmente,...

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El trabajo me agotó. ¿Por dónde empiezo?

El trabajo me agotó. ¿Por dónde empiezo?

Han pasado más de 40 años desde que Christina Maslach, profesora emérita de psicología en UC Berkeley, en Estados Unidos, escribió por primera vez sobre el trauma del agotamiento laboral. Desde entonces, ha sido pionera en un cuerpo de investigación que ha influido en...

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Cómo viven las mujeres el trabajo hoy

Cómo viven las mujeres el trabajo hoy

En 2021, la brecha de género en la participación de la fuerza laboral en Estados Unidos alcanzó un mínimo histórico. Sin duda algo positivo, pero aún persisten disparidades de género sustanciales en las remuneraciones, la representación en posiciones de liderazgo, el...

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Voluntariado: la cura secreta para el agotamiento

Voluntariado: la cura secreta para el agotamiento

Si hablamos de bienestar en el trabajo, son 3 los factores que influyen en el bienestar de los trabajadores: las exigencias del trabajo, la capacidad de tomar decisiones y el apoyo social.  Como bien sabes, la fuerza laboral se ha visto sacudida por drásticos cambios...

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10 consejos para evitar que el trabajo se apodere de tu vida

10 consejos para evitar que el trabajo se apodere de tu vida

Tener un trabajo que amas puede ser un arma de doble filo. Tanto física como mentalmente, desconectarte puede resultar todo un desafío… pero no te preocupes. No eres la única persona a la que le está costando encontrar el equilibrio entre ambas partes de tu vida.  Un...

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Guía para novatos: Cómo liderar a un equipo agotado

Guía para novatos: Cómo liderar a un equipo agotado

“Si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor”, dice una frase popular. ¿Podrá ser cierto con los equipos de trabajo? Incluso en los buenos momentos, liderar a un equipo exitoso resulta un desafío… y para qué decir cuando...

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Charla TED: Cómo tomar el control de tu tiempo libre

Charla TED: Cómo tomar el control de tu tiempo libre

Hay 168 horas en cada semana. ¿Cómo encontramos tiempo para lo que más importa? La experta en administración del tiempo, Laura Vanderkam, estudia cómo las personas ocupadas pasan su vida y descubrió que muchos de nosotros sobreestimamos drásticamente nuestros...

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El poder del optimismo… en el trabajo

El poder del optimismo… en el trabajo

¿Qué hace a alguien una persona un optimista? ¿Es una persona del “vaso medio lleno” que espera buenos resultados? ¿Es una persona que, como dijo una vez Winston Churchill, “ve la oportunidad en cada dificultad”? Quizás un optimista simplemente cree que el mañana...

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6 de cada 10 personas están dispuestas a cambiar de trabajo

6 de cada 10 personas están dispuestas a cambiar de trabajo

Tecnologías para empresas inteligentesContenido de expertos en colaboración con Espacio Mutuo El reciente aumento de la rotación de personal es parte de un cambio importante en la forma en que los empleados ven sus trabajos.  La vuelta a las oficinas, la reevaluación...

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